Situación. El mal estado en el que se encuentra el memorial desalienta. / Francisco Rodríguez
Actualmente el memorial tiene una placa quebrada y los vidrios ni se han recogido

Integrantes de Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) en Torreón, pidieron a los gobiernos de Coahuila y Torreón, poner atención y no descuidar el memorial de la Alameda Zaragoza, pues el mismo presenta daños y deterioros.

María Elena Salazar, madre de Hugo, desaparecido hace más de nueve años, comentó que ha habido descuido del memorial y en cada audiencia con el gobernador Miguel Riquelme, le reclaman.

“Hay una mesa que tenemos que es visibilización y es donde tratamos estos temas; con el alcalde hemos tenido el acercamiento pero no lo conservan. Necesitamos que esa parte del memorial la mantengan. Hacerle cambios”, pidió María Elena.

Actualmente el memorial tiene una placa quebrada y los vidrios ni se han recogido. Las letras del poema Desaparecidos de Mario Benedetti no se ven y lucen desgastadas, así mismo las luces no funcionan por las noches.

María Elena Salazar dijo que tienen cuatro meses pidiéndoles a las autoridades que den mantenimiento y no les responden. “Tenemos que estar detrás de ellos”, contó.

Sobre el nuevo gobierno federal y el inicio de un nuevo año, Salazar refirió que las expectativas para las familias, con cada nuevo gobierno, son de seguir manteniendo la lucha y seguir exigiendo. Tienen que asumir su responsabilidad de trabajar como gobierno”, comentó.