Quejas a la CDHEC estarán a un click
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La información que envíe el ciudadano, sus datos, la relatoría de su queja, fotografías, videos y documentos llegará a una plataforma a la cual tienen ingreso los funcionarios de la CDHEC
A través de un teléfono celular, por medio de una aplicación que estará disponible el mes próximo, cualquier ciudadano podrá presentar una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila (CDHEC), incluso enviar pruebas como documentos, audios y videos, dio a conocer Hugo Morales Valdés.
“Es un proyecto que comenzamos el año pasado. Esto tiene que ver con la modernización de la tecnología y nuestros sistemas operativos para tratar la información que estamos recibiendo, para que cada visitaduría tenga un avance tecnológico. Eso fue lo primero”, explicó Morales Valdés.
Pero se llegó a la aplicación telefónica porque sirve en dos vías, para que el ciudadano presente su queja vía electrónica, y para que el personal de la CDHEC pueda realizar una supervisión de su trabajo.
La información que envíe el ciudadano, sus datos, la relatoría de su queja, fotografías, videos y documentos llegará a una plataforma a la cual tienen ingreso los funcionarios de la CDHEC, quienes podrán darle seguimiento junto con el ciudadano y una investigación sobre los hechos.
MENOS PERSONAL EN RECEPCIÓN
De esta manera, explicó el Presidente de la Comisión, se ayuda a mantener a menos personal en funciones de recepción e investigación de las quejas, porque se puede trabajar también a distancia con los ciudadanos a través de la aplicación con un seguimiento.
“Esperamos que para finales de mes pueda estar activa y hagamos una presentación de la misma, para que la ciudadanía la conozca”, señaló Morales Valdés.
Las quejas ante la Comisión seguirán también recibiendo de manera presencial en las oficinas.