Un ejército de 90 personas se dio a la tarea de limpiar las calles aledañas a Catedral

Desde el domingo por la noche hasta la mañana de este miércoles, la Dirección de Servicios Primarios trabajó en la recolección de al menos 15 toneladas de basura, desechos que fueron retirados durante la celebración al Santo Cristo de la Capilla.

En promedio al día se generaron 5 toneladas, debido a que tan solo en la zona de la Catedral de Santiago y las calles aledañas, acudieron diariamente alrededor de 10 mil fieles, por lo que el Ayuntamiento destinó este 7 de agosto al menos 90 personas para la limpieza del primer cuadro de la ciudad.

 

Alejandro Hassaf Tobías, director de servicios primarios, detalló que dentro de la Plaza de Armas, no se utilizan químicos especiales, sino solo agua y jabón, y un poco de desengrasante, para conservar el material histórico y especial que yace en dicho punto.

“Estuvimos trabajando desde el domingo en la tarde-noche, hasta el día de hoy (miércoles) a mediodía y terminamos con la limpieza de la Plaza de Armas, lavamos ese punto, la calle Hidalgo y Juárez”, puntualizó.