Todo ese dinero, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, se traslada al presupuesto de este año y se aplica exclusivamente en obras. SANDRA GÓMEZ
Tesorera Municipal responde a críticas de síndica priista: todo se controla bajo una supervisión puntual, asegura

Torreón.- El Ayuntamiento de Torreón no está pasando por ningún desorden financiero, explicó la Tesorera Municipal, Mayela Ramírez Sordo, al desmentir las declaraciones que hiciera la síndica y representante del PRI en el Cabildo, Dulce Pereda Ezquerra, por un supuesto subejercicio presupuestal de 2020.

La ciudadanía puede estar tranquila, no falta ninguna cantidad de dinero, al contrario, el año pasado se cerró con muy buenos resultados, con ingresos excedentes y todo se ha invertido correctamente.

Que falta dinero es una total mentira, al contrario, tenemos ingresos excedentes del año pasado que se están aplicando este año en obras, total y completamente”, señaló la funcionaria.

El mes de enero la Tesorería Municipal cerró con ingresos superiores a lo calculado, gracias al apoyo de la ciudadanía que cumplió con sus obligaciones fiscales, todo es una planeación y se va a invertir adecuadamente, todas las semanas se han estado iniciando obras y eso se hace únicamente mediante la aplicación correcta de los recursos, apuntó.

Los señalamientos de la bancada del PRI, se deben a que de algo se tiene que quejar la oposición, dijo al aceptar que en algunas direcciones el año pasado no se aplicó el total del presupuesto, dado que 2020 fue diferente por el tema de la pandemia y hubo dependencias que desarrollaron menos actividades y esos recursos se redireccionaron a las áreas donde más se necesitaban.

Las dependencias donde por su actividad propia se tuvo que cambiar el rumbo de los recursos, fue la dirección de Cultura, que mantuvo cerrados todos los centros culturales y Desarrollo Social que dejó de realizar brigadas en las colonias y todos los actos cívicos y ceremonias.

Todo ese dinero, de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera, se traslada al presupuesto de este año y se aplica exclusivamente en obras, ratificó.

Los programas operativos anuales son una planeación, igual que un presupuesto, son susceptibles a cambios que la misma situación así lo requiera, no dejan de ser estimados que a lo largo del año se pueden cambiar.

“La ciudadanía debe estar tranquila, sus recursos están seguros, no deben hacer caso de cómo tergiversan las cosas, cuando las noticias son buenas”.

Detalló que no han manera de que se puedan desviar los recursos, todo se controla bajo una supervisión puntual, de todo lo que se paga se quiere la evidencia del gasto, todo se comprueba, ni un peso se va a donde no se debe de ir.