Militantes del organismo político RSP tomando protesta en la estructura. Foto Cuartoscuro
Realizó su asamblea nacional. Ello con la presencia de Maricruz Montelongo, hija de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo. Su dirigente, José Fernando González Sánchez, aseguró compartir los valores y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México. La asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) avanzó este sábado en su meta de constituirse en partido político al realizar su asamblea nacional y aprobar sus documentos básicos. Ello con la presencia de Maricruz Montelongo, hija de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo.

El dirigente de RSP, José Fernando González Sánchez, informó que el lunes solicitarán al Instituto Nacional Electoral (INE), su registro como partido político y confió en que ninguna de las asambleas estatales que realizaron, sean anuladas durante la revisión que efectuará el organismo a partir de marzo.

Ante más de 800 delegados reunidos en el auditorio del Centro Deportivo Casa Popular, en la delegación Magdalena Contreras, dijo que en la actualidad se tiene por una lado a “un imponente e impresionante líder social y político que pretende sacarnos de la inmundicia y quitarle a la política algo del desprestigio social que a pulso hemos ganado”, y por otro lado, “vemos un partido que no se esfuerza en discutir a dónde llevarnos como país”.

Ante ello, “nos vemos como una opción”, subrayó al destacar que es urgente debatir a “dónde nos dirigimos” y cómo resolver de mejor manera, los problemas de la ciudadanía.

La cuarta transformación del país ha iniciado y está en nosotros contribuir y darle un mejor rumbo por el bien de todos, subrayó.

Entre aplausos y el estribillo de “Sí se Pudo”, “Sí se pudo”, González Sánchez aseguró compartir los valores y el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador. Podemos, agregó, ayudar mucho a construir políticas públicas que le den al país el rumbo que necesita.

Se refirió también al debate sobre los feminicidios y la violencia de género. Dijo que ya basta de ello y que RSP se compromete a cambiar esa realidad. “Nuestras niñas y mujeres tienen derecho a una vida libre de violencia”, subrayó.