Regidora de Saltillo pide que Contralor 'rinda cuentas' antes de irse

Saltillo
/ 1 septiembre 2016

30 de septiembre se hará efectiva la separación del cargo de Orlando García Viesca.

Antes de que Orlando García Viesca abandone su cargo como contralor municipal, es necesario que explique una serie de asuntos que dejó pasar por algo desde el inicio de la administración, exigió la regidora por el Partido Social Demócrata, Tomasa Vives Preciado, quien considera que el todavía funcionario municipal no atendió asuntos que señala como irregulares en la actual gestión. 

“Él empezó la administración y la verdad entró porque los regidores de oposición le dimos el visto bueno, si no no hubiera podido entrar y la verdad es que yo en lo personal me quedo muy decepcionada de la actuación del señor, porque ha dado mucho que desear”, declaró la miembro del Cabildo. 

Vives Preciado recalcó que no sólo se trata de hacer innumerables auditorías, sino estar al tanto y atender los señalamientos cuando los funcionarios incurren en anomalías, aseguró que en la presente gestión ha habido excesos en el desempeño de sus responsabilidades. 

“No se puede ir sin dar cuentas en los procesos de licitación, por ejemplo el de Citelum, esa es una licitación amañada”, comentó la regidora. “La otra cosa que nos debe a cuentas a los ciudadanos es cuando aceptó que se hiciera una adjudicación directa con la empresa Canviso, la que le dicen de las fotomultas”, agregó. 

Tomy Vives reitera que el contralor no puede renunciar nada más así, sino que es necesario rendir cuentas de estos y otros pendientes que viene arrastrando desde el inicio de este gobierno, por lo que considera necesario llamarlo a comparecer a él y también a otros exfuncionarios involucrados en señalamientos. 

En un comunicado de prensa, ayer por la mañana el Ayuntamiento de Saltillo confirmó la renuncia de García Viesca a la titularidad de la contraloría municipal, en el texto informa que este deslinde se hará efectivo el 30 de septiembre.

TEMAS

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM