Agentes. Los videos de policías bailando dividieron opiniones. / Archivo
El alcalde argumentó que esta actividad se hace con el fin de prevenir los delitos, dijo que esta es la principal función de las policías municipales.

El programa “Tirando barrio”, de la Policía Municipal en el que elementos de la corporación preventiva efectúan bailes y demás actividades de empatía, es una estrategia que se hace con el fin de acercar a la población los efectivos policiacos, señaló el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, quien afirmó que le darán continuidad.

“Es un programa formidable, la verdad yo creo que los jóvenes lo que querían era que nos acercáramos a ellos y está teniendo un gran éxito, porque a lo mejor son grupos de personas que piensan y se visten diferente pero siempre tenemos que respetar la dignidad de la persona”, comentó López Villarreal. 

Ante las críticas que se dieron en los videos difundidos en redes sociales donde los agentes aparecen bailando, el alcalde argumentó que esta actividad se hace con el fin de prevenir los delitos, dijo que esta es la principal función de las policías municipales.

“A veces nos confundimos y pensamos que estos policías deberían estar agarrando ladrones y no, antes de que se vuelvan ladrones o que cometan algún delito, tienen que estar trabajando con ellos, por eso se llama Policía Preventiva, hay grupos de reacción que en determinada situación tienen otras funciones”, expuso el edil.    

Respecto a la petición que el resto de los otros niveles de gobierno le hicieron al Ayuntamiento de Saltillo para aportar 12.5 millones de pesos para la construcción de un cuartel militar en la Región Lagunera de Coahuila, expresó que están en pláticas ya que algunos regidores están en desacuerdo de que se inviertan fuera de los límites.