El gigante de refrescos Coca-Cola registró una fuerte caída de beneficios en el tercer trimestre. Foto AP
El presidente y consejero delegado de la firma, Muhtar Kent, destacó que los resultados están en línea con las expectativas.

El gigante de refrescos Coca-Cola registró una fuerte caída de beneficios en el tercer trimestre, que se desplomaron en casi un tercio respecto al mismo periodo de 2014, hasta los 1,450 millones de dólares, entre otros motivos por la fortaleza del dólar, informo hoy la empresa en Atlanta.

La reestructuración de la empresa ha afectado también a los números: el resultado operativo de la firma se vio reducido en un 12 por ciento hasta los 2,400 millones de dólares.

También los ingresos cayeron un 4.6 por ciento hasta los 11,4.000 millones de dólares, lastrados por la fortaleza del dólar.

El grupo obtiene la gran mayoría de sus ingresos del extranjero y un dólar fuerte afecta negativamente a sus exportaciones por el efecto del cambio de divisa. Sin ese efecto, la compañía habría aumentado sus ventas en un 3 por ciento.

Sin embargo, se registraron diferencias por sectores. Mientras el de refrescos azucarados se mantuvo estable, la firma destacó con la venta de bebidas como té, agua mineral o bebidas deportivas, así como con la Coca-Cola Zero, que sigue siendo un éxito de ventas.

El presidente y consejero delegado de la firma, Muhtar Kent, destacó que los resultados están en línea con las expectativas y reflejan que la estrategia adoptada está empezando dar resultados. Sin embargo, las cifras no convencieron especialmente a los accionistas y las acciones cayeron un 2 por ciento a la apertura de la Bolsa.

Coca-Cola anunció en agosto su intención de fusionar en una única sociedad europea la filial alemana AG con las embotelladoras Coca-Cola Enterprises y Coca-Cola Iberian Partners. Con ventas de unos 12,600 millones de dólares (11,100 millones de euros) al año, se convertirá en la mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo.

Resultados del tercer trimestre de Coca Cola