Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de “100 por ciento leche” por una que señale “100 por ciento lácteo”. EL UNIVERSAL
Acreditaron las correcciones requeridas por las normas oficiales

CDMX.- Los productores de 12 distintos tipos de quesos y de un yogur acreditaron las correcciones requeridas para cumplir con las normas oficiales y pueden regresar al mercado, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El incumplimiento de las reglas provocó que el martes pasado la Secretaría de Economía (SE) anunciara que, con base en estudios realizados por la procuraduría, se determinó suspender la venta de 23 quesos y dos tipos de yogures de 19 marcas.

“En los últimos días, representaciones legales de diversas empresas presentaron evidencia documental de correcciones y modificaciones para cumplir con las normas”, dio a conocer ayer la Profeco a través de  un comunicado.

Los productos son: Fud, queso panela contenido neto de 200 gramos. Fud, queso panela de 400 gramos. Fud, queso panela, rebanadas cuadradas, 10 rebanadas, presentación 300 gramos.

Nochebuena importado, queso tipo manchego de 400 gramos ya cumple con el contenido declarado en la etiqueta. Aurrera, imitación queso tipo manchego molletero de 200 gramos.

Cremería Covadonga, queso tipo manchego La Mancha en rebanadas, de 400 gramos. Lala, queso tipo manchego deslactosado rebanadas de 400 gramos. Zwan, queso panela de 400 gramos.

Caperucita, queso tipo manchego, bajo en lactosa, reducido en grasa, de 400 gramos. Caperucita, queso tipo manchego deslactosado, reducido en grasa, de 400 gramos. Zwan Premium, queso manchego de 400 gramos.

Queso Portales tipo manchego en presentación de 300 gramos tiene nueva etiqueta. Danone Natural yogur para beber de 200 gramos ya contiene etiqueta modificada.

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de “100 por ciento leche” por una que señale “100 por ciento lácteo”, correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) informó que el lunes continuarán las reuniones con la Dirección General de Normas de la SE y Profeco.

Esta última detalló que en los siguientes días tendrán encuentros con representantes legales de FUD, Precissimo, Burr, Selecto Brand, Premier plus, Frankly, El Parral, Philadelphia, Walter, Sargento y el yogur Danone Bene Gastro para comprobar la situación de los productos que faltan. El Universal y Agencias

OBLIGACIONES

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, dijo que no están contra la comercialización de los alimentos de esas empresas, pero tienen la obligación de hacer cumplir las normas oficiales mexicanas. “No fue de un día para otro. Estos estudios llevan tiempo. Estamos dando certidumbre a los consumidores y sabiendo que las etiquetas dicen lo que tienen los productos”, afirmó.