Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) | Foto: Vanguardia
El regreso a las aulas en el tecnológico será de manera voluntaria

A partir del próximo lunes el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) retomará sus clases bajo un modelo híbrido, el cual permitirá una foto del 25% de la matrícula inscrita en sus instalaciones, así lo dio a conocer la institución a través de un comunicado dirigido a los estudiantes y a los maestros.

 

El regreso a las aulas en el tecnológico será de manera voluntaria para todos aquellos alumnos que cursan materias que requieran de prácticas o talleres en las instalaciones, por lo que deberán acordar con los docentes fecha y hora de asistencia a la institución con un aforo no mayor a 25% del grupo. 

“Se considera que el regreso de ustedes son nuestras aulas sea de manera voluntaria y que Estén cursando las materias del módulo de especialidad o materias que tengan en cuenta la realización de prácticas de laboratorio de cada uno de los programas educativos”, apunta el comunicado. 

La institución informó que la determinación de regresar a clases bajo este modelo híbrido atiende a los acuerdos, estrategias y lineamientos para el regreso a las actividades educativas emitidos por el gobierno federal, estatal y municipal así como también de las autoridades sanitarias.

“A partir del próximo lunes 7 de junio de 20 21 se retomará el proceso de enseñanza aprendizaje de manera escalonada, alternada, en línea y presencial considerando en todo momento salvaguardar la salud e integridad física de nuestros estudiantes, personal docente y no docente”, apunta el comunicado.