El pasado martes una manifestación de maestros en la Plaza Nueva Tlaxcala, donde con gritos los docentes exigieron al gobierno pronta solución a sus peticiones. Foto: Alejandro Rodríguez
El regreso a clases de los docentes de Coahuila, al igual que el de los alumnos, será de manera paulatina, voluntaria y con las medidas de bioseguridad de los alumnos, dijo el secretario de Educación en la entidad

El inicio de la primera etapa del modelo híbrido para el regreso a clases presenciales en Coahuila contará con la participación de 36 escuelas de nivel básico, kínder, primeros y secundaria, así como alrededor de 700 maestros y 20 mil alumnos, así lo dio a conocer el secretario de Educación, Higinio González Calderón.

El regreso a clases de los docentes de Coahuila, al igual que el de los alumnos, será de manera paulatina, voluntaria y con las medidas de bioseguridad de los alumnos.

Serán maestros de kínder, primaria y secundaria, los que regresarán a las aulas tras un año de ausencia derivando de la pandemia contra el Covid-19, entre ellos la directora de la escuela Primaria, Presidente Benito Juárez, Norma Teresa Rodríguez es una de día cientos de maestros junto a su plantilla docente.

“Si regresamos conscientes del riesgo de un contagio, pero confiados en que todos los protocolos serán bien inolemtwmasos y también porque sabemos que es lo mejor para la educación de los alumnos”, dijo.

Mientras que en Saltillo, tres maestros de la escuela Anexa a la Normal de Saltillo, se niegan a regresar a clases ante el temor del riesgo de contagio, así lo aseguró el secretario de educación Higinio González Calderón.