Reinauguran el Museo de las Aves de México
COMPARTIR
La nueva museografía del “Musave” tiene más de 3 mil ejemplares y está compuesta por cinco salas totalmente remodeladas
El Museo de las Aves de México fue oficialmente reinaugurado, para que personas de todo el mundo continúen admirando a más de 3 mil ejemplares de aves del país, con una nueva museografía en la que se invirtieron 17 millones de pesos del Gobierno Federal, Gobierno de Coahuila y el Patronato del Museo.
“Estamos listos para continuar con nuestra misión que es conocer para valorar y conservar, la que ininterrumpidamente hemos llevado a la práctica durante 22 años”, dijo Aldegundo Garza de León, durante la ceremonia de reapertura que encabezó junto con el gobernador Rubén Moreira.
Garza de León en su discurso de bienvenida a los invitados a la ceremonia de Remodelación del Museo de las Aves de México reconoció la voluntad del gobernador Rubén Moreira para continuar con las obras; el “Musave” nació el 15 de noviembre de 1993, cuando era gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, quien también estuvo presente en la ceremonia para reabrir las puertas.
“Para Coahuila y para México este museo seguirá siendo un orgullo para los coahuilenses y una evidencia de que aquí se valoran y protegen celosamente los recursos naturales que tiene nuestro país”, dijo Aldegundo Garza al dirigirse a los invitados.
La nueva museografía del “Musave” tiene más de 3 mil ejemplares y está compuesta por cinco salas totalmente remodeladas; las autoridades realizaron ayer el primer recorrido y a partir de este viernes habrá atención a todo público.
El Musave, cuyo edificio sirvió en sus inicios como Colegio Jesuita, ha recibido a más de un millón de visitantes de México y otros 130 países.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira agradeció a Aldegundo Garza de León por donar la exposición que tiene el Museo y por presidir el Patronato del Museo: “gracias Aldegundo por ser tan buen mexicano”.
Rubén Moreira recordó que el edificio del Museo de las Aves de México es emblemático para Saltillo y para Coahuila, porque ahí estuvo también la sede del Congreso, el Colegio en donde estudió Francisco I. Madero.