Señalan. GIS se muestra optimista derivado de los contratos ya firmados que iniciarán en Draxton México en 2020. Foto: REBECA RAMÍREZ
Confía en mejorar resultado de proyectos contratados y una posible recuperación de la industria en el 2S19

De acuerdo con su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, habría sido el volátil entorno económico global, una baja en la venta de vehículos en Europa y Asia, sumado al incremento en costos de energéticos y la disminución en la expectativa de crecimiento económico en México, afectaron en 6% los ingresos consolidados de Grupo Indistrial Saltillo en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Aun así, Grupo Industrial Saltillo (GIS) señaló que los Negocios de su Sector de Autopartes tienen una perspectiva positiva para el segundo semestre del año, derivado de proyectos ya contratados y una mayor utilización de la capacidad instalada en sus coinversiones.

CON AMPLIACIÓN DE 3 LÍNEAS

En su reporte sobre los resultados del primer trimestre de 2019 a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa destacó la integración de Manuel Rivera como Director General de GIS a partir del 1 de abril del presente año; y la ampliación a tres líneas en sus empresas en coinversión: Evercast, en Irapuato y GISederlan en San Luis Potosí.

El negocio de recubrimientos cerámicos, Vitromex, mostró un crecimiento de 3% en volumen que refleja las acciones que ha tomado el Grupo para dar la vuelta a su desempeño en el año anterior; por otro lado, Cinsa empresa dedicada al diseño y producción de artículos para cocina y mesa, logró un crecimiento de 19% en la UAFIRDA comparada con el mismo periodo del año 2018, resultado de un mejor nivel de productividad y eficiencia en el control de gasto.

RETROCESO EN VOLUMEN SECTOR AUTOPARTES

Los negocios del sector autopartes del grupo, presentaron un retroceso en volumen por una baja en las ventas de vehículos en Europa y China, la cual se espera sea temporal y se recupere durante el segundo semestre del año. GIS se muestra optimista derivado de los contratos ya firmados que iniciarán en Draxton México en 2020 y del lanzamiento de nuevas piezas fundidas y mecanizadas en sus operaciones de Europa y Asia.

GIS señaló que continua el proceso de venta de su negocio de calentadores para agua a la empresa italiana Ariston Thermo, tras la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (COFECE), “esta operación representa para GIS un paso muy importante en la estrategia de simplificación de nuestro portafolio de negocios”, apuntó Manuel Rivera, Director General de GIS.

Grupo Industrial Saltillo es una empresa con presencia global en siete países de tres continentes, que diseña, manufactura y comercializa productos para los sectores automotriz, de la construcción y para el hogar.