Foto: Especial
Armando de la Garza Gaytán aseguró que hay una crisis en el sector y algunas cadenas dejaron de percibir 700 mil pesos que tenían proyectados para final del primer semestre del año

Monclova, Coahuila.- El sector hotelero e la Región Centro reportó que la ocupación disminuyó un 30 por ciento en el último bimestre comparado con el mismo periodo del año pasado, por lo que algunos se verán en la necesidad de reducir la nómina en caso de no aplicarse medidas emergentes.

El comisionado de Turismo de la Cámara de Comercio en Monclova y empresario hotelero, Armando de la Garza Gaytán, aseguró que hay una crisis en el sector y algunas cadenas dejaron de percibir 700 mil pesos que tenían proyectados para final del primer semestre del año.

“La cantidad que se dejó de percibir es bastante elevada y si en este segundo semestre del año no se ajusta esta caída drástica, podríamos quitar algunas plazas laborales”, comentó.

Mencionó que además de los pocos ingresos, los hoteleros tienen que pagar altas tarifas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre otros impuestos, por lo que es necesario hacer ajustes.

“Ante esta grave crisis económica, los hoteleros ya solicitaron una reunión de emergencia con autoridades estatales y locales para ver cómo reactivar esta situación sin tener que despedir trabajadores”, comunicó de la Garza.

Agregó que algunos hoteles no alcanzan ni un 40 por ciento de ocupación, lo que también afecta a otros sectores como el restaurantero y turístico en general.