Reputación de Alemania no ha sido dañada por escándalo de VW: Merkel
COMPARTIR
TEMAS
"Creo que la reputación de la industria alemana, la confianza en la economía alemana, no se han visto tan perjudicadas "....
Berlín, Alemania.- El escándalo por la manipulación de motores de la automotriz Volkswagen no ha perjudicado la buena fama de la que goza la industria alemana, sostuvo la canciller alemana, Angela Merkel, en una entrevista que difundió hoy la emisora pública "Deutschlandfunk".
"Creo que la reputación de la industria alemana, la confianza en la economía alemana, no se han visto tan perjudicadas como para que dejen de considerarnos un buen entorno para la economía y la industria", opinó la mandataria.
La noticia de que el mayor fabricante de coches del mundo instaló durante años un software prohibido en los motores de once millones de automóviles para manipular los resultados de las pruebas y simular que cumplía con las normas ambientales de Estados Unidos ha despertado temores en el poderoso sector industrial alemán por el futuro de la marca "Made in Germany".
Merkel reconoció que lo ocurrido es "dramático", pero dijo creer que no tendrá un impacto a largo plazo en la economía alemana, que se sustenta en las exportaciones. "Espero que VW establezca con rapidez la transparencia necesaria", expresó Merkel.
El gigante automotor se encuentra sumido desde hace dos semanas en su peor crisis. Las acciones de Volkswagen cayeron esta semana al nivel más bajo desde 2011. La automotriz deberá afrontar multas millonarias y demandas judiciales de usuarios y accionistas.