Foto: Twitter
La Cancillería, a nombre del Gobierno de México, reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este fin de semana arribaron al país los restos de 245 connacionales que murieron a causa del coronavirus o COVID-19 en Estados Unidos. Los restos llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana desde Nueva York y fueron recibidos en el denominado Sexto Grupo Aéreo, anteriormente conocido como el Hangar Presidencial.

Roberto Velasco, director general para América del Norte de la SRE, encabezó la ceremonia en la que se montó una guardia de honor y se conmemoró a las más de 1,500 personas mexicanas fallecidas fuera de nuestro país. El funcionario federal aprovechó para reconocer a los migrantes mexicanos y también la labor de los cónsules en el extranjero para actuar en favor de los mexicanos.

Los restos de los connacionales provenientes de estados como Puebla, Querétaro, Veracruz, Chiapas y Guanajuato fueron entregados a sus familiares para regresar a sus lugares de origen.

Por su parte, a través de la cuenta de Twitter de la SRE, la Cancillería, s nombre del Gobierno de México, extendió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los connacionales fallecidos. Además, reiteró su compromiso de brindar protección y asistencia consular a los mexicanos afectados por la pandemia de COVID-19.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.