Adelaido Flores Díaz, coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en La Laguna / Foto: Sandra Gómez
Se les solicita toda la documentación, equipo con el que cuenten y en caso de manejar armamento se exige presentar los portes

Torreón, Coahuila. – El coordinador de Seguridad Pública de Coahuila en la Región Lagunera, Adelaido Flores Díaz, informó que más de 45 empresas que brindan servicio de seguridad están siendo sometidas a revisión para constatar que cuenten con su acreditación en regla.

Indicó que ya se puso en contacto con los representantes de estas compañías privadas de seguridad y se están realizando entrevistas con el personal en cuanto su perfil de adiestramiento.

Manifestó que cuentan con un padrón y que la mayoría están en la mejor disposición de trabajar coordinadamente con las autoridades.

Las visitas a las empresas se han estado realizando en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y se les solicita toda la documentación, equipo con el que cuenten y en caso de manejar armamento se exige presentar los portes, explicó.

Flores Díaz dijo que, si se cuenta con una licencia para manejo de armas y los elementos que las portan cuentan con su permiso vigente y sus exámenes de control y confianza, no hay ningún problema, pero de lo contrario si las utilizan en sus operativos de seguridad están cometiendo un delito y pueden ser detenidos.