En redes sociales transmitieron el homenaje que se hizo a Saucedo Gatica | Foto: Especial
Marco Antonio Saucedo fue una persona muy querida por la comunidad ateneista

Este viernes la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Marco Antonio Saucedo Gatica, “Marquitos’, bibliotecario por más de cuatro décadas en esta institución.

“Marquitos”, quien falleció este jueves a causa de un paro cardíaco, dejó en su paso por la Autónoma de Coahuila una trayectoria de cuatro décadas al servicio de esta institución, en la que inició como encargado de su Biblioteca, para luego formar parte del Departamento Académico hasta el 2014.

“El Ateneo Fuente se viste de luto para recibir, una vez más, a uno de sus hijos predilectos, don Marco Antonio Saucedo Gatica, quien trabajó incansablemente contribuyendo a la formación de hombres y mujeres de bien, quienes aquí presentes y desde las redes sociales le brindan el más fraternal abrazo de despedida”, dijo Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente en el evento que fue transmitido en vivo en redes sociales.

Recordó que “Marquitos” fue reconocido por la comunidad del Ateneo Fuente siempre como un solucionador de conflictos, ya que a él acudían alumnos para contarle sus complicaciones académicas, a lo que respondía intercediendo por ellos ante sus profesores, ‘Marquitos’ fue recordado como un verdadero pilar del Ateneo.

Por su parte el secretario general, Miguel Rodríguez Calderon,apuntó que “quienes hemos sido parte de esta historia y que tuvimos el gran honor de conocer a Marquitos, estamos unidos con el dolor por tan irreparable pérdida pero ante todo estamos unidos y unidas en gratitud, en cariño, así como en nuestro respeto por la familia y deudos de un personaje que con su trabajo fortaleció nuestro querido Ateneo Fuente”.

Antes de concluir el emotivo evento, sus dos hijos, esposa, compañeros de trabajo y autoridades universitarias, efectuaron guardias de honor junto a su féretro.

Finalmente, Jorge Saucedo Rodríguez, hijo de Marquitos, agradeció a los presentes por acompañar a su padre en su última visita al Ateneo Fuente, donde fue despedido con aplausos.