Rinden homenaje a “Marquitos” en el Ateneo Fuente de Saltillo

+ Seguir en Seguir en Google
Saltillo
/ 9 abril 2021

Marco Antonio Saucedo fue una persona muy querida por la comunidad ateneista

Este viernes la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), rindió un homenaje luctuoso de cuerpo presente a Marco Antonio Saucedo Gatica, “Marquitos’, bibliotecario por más de cuatro décadas en esta institución.

“Marquitos”, quien falleció este jueves a causa de un paro cardíaco, dejó en su paso por la Autónoma de Coahuila una trayectoria de cuatro décadas al servicio de esta institución, en la que inició como encargado de su Biblioteca, para luego formar parte del Departamento Académico hasta el 2014.

“El Ateneo Fuente se viste de luto para recibir, una vez más, a uno de sus hijos predilectos, don Marco Antonio Saucedo Gatica, quien trabajó incansablemente contribuyendo a la formación de hombres y mujeres de bien, quienes aquí presentes y desde las redes sociales le brindan el más fraternal abrazo de despedida”, dijo Marco Antonio Contreras Becerra, director del Ateneo Fuente en el evento que fue transmitido en vivo en redes sociales.

Recordó que “Marquitos” fue reconocido por la comunidad del Ateneo Fuente siempre como un solucionador de conflictos, ya que a él acudían alumnos para contarle sus complicaciones académicas, a lo que respondía intercediendo por ellos ante sus profesores, ‘Marquitos’ fue recordado como un verdadero pilar del Ateneo.

Por su parte el secretario general, Miguel Rodríguez Calderon,apuntó que “quienes hemos sido parte de esta historia y que tuvimos el gran honor de conocer a Marquitos, estamos unidos con el dolor por tan irreparable pérdida pero ante todo estamos unidos y unidas en gratitud, en cariño, así como en nuestro respeto por la familia y deudos de un personaje que con su trabajo fortaleció nuestro querido Ateneo Fuente”.

Antes de concluir el emotivo evento, sus dos hijos, esposa, compañeros de trabajo y autoridades universitarias, efectuaron guardias de honor junto a su féretro.

Finalmente, Jorge Saucedo Rodríguez, hijo de Marquitos, agradeció a los presentes por acompañar a su padre en su última visita al Ateneo Fuente, donde fue despedido con aplausos.

Localizaciones



Organizaciones



Se desempeña hace 6 años como periodista en la prensa escrita, es licenciada en Comunicación (Generación XXXV) egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C. Se especializa en temas de tecnología, redes sociales, educación y tendencias, así como en derechos de las mujeres y problemáticas sociales en la adolescencia.

Inició en el 2015 en un periódico local de Saltillo, en donde se desempeñó como reportera en la sección de locales y en suplementos de largo aliento por espacio de dos años. En el 2018 colaboró en la conducción y producción en radio y se integró al equipo de un medio de alcance regional, donde por espacio de un año colaboró en la redacción de un periódico impreso así como en radio.

Actualmente trabaja como reportera en la redacción de Vanguardia, en donde tiene la oportunidad de incursionar más a fondo en el periodismo digital, desde distintas plataformas, así como en el periodismo de datos. También cuenta con experiencia en la organización de la Feria del Libro del Tecnológico de Monterrey en Nuevo León y la UANLeer en cinco ediciones, así como en Festival Internacional de Cine de Monterrey, colaborando en las áreas de prensa.

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM