Román Alberto Cepeda González, secretario del Trabajo en Coahuila | Foto: Vanguardia
El todavía funcionario estatal, como Coordinador del Comité de Salud en la Región Laguna, participó en el acto de aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 a personal de salud de la Comarca Lagunera

Torreón, Coahuila. – En busca de la alcaldía de Torreón por el Partido Revolucionario Institucional, el Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, dijo que renunciará al cargo la primera semana del mes de enero.

“Esta será la última quincena que cobre en el Gobierno del Estado, me tiene que durar seis meses”, dijo al anunciar hoy su dimisión al cargo, para estar en condiciones de participar en el proceso electoral que se avecina.

El todavía funcionario estatal, como Coordinador del Comité de Salud en la Región Laguna, participó en el acto de aplicación de la primera vacuna contra el covid-19 a personal de salud de la Comarca Lagunera.

Dijo que en Coahuila no se tiene información de empresarios interesados en comprar vacunas para proteger de Covid-19 a sus trabajadores, pero seguramente así será, dijo el Secretario del Trabajo en el Estado y Coordinador del Subcomité de Salud en la Región Laguna, Román Alberto Cepeda González.

Luego de que se diera a conocer que será hasta el mes de mayo de 2021 cuando se reparta la vacuna entre la población económicamente activa, comentó que es probable que empresarios coahuilenses adquieran por su cuenta la vacuna, a fin de mantener la certeza de la productividad, abonar a la salud de sus trabajadores y evitar nuevos cierres el próximo año.

De acuerdo con el esquema que presentó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que en el plan de vacunación la prioridad son los trabajadores personas de más de 60 años y los enfermos de algún padecimiento crónico.

“Sin embargo, el camino es largo y por lo pronto nos tenemos que seguir cuidando y cumplir los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias, va a ser fundamental continuar con la estrategia”, señaló.