Ruben Moreira, Gobernador de Coahuila
Gobernador Coahuila desmiente que amparo promovido por Armando Guadiana a favor de las corridas de toros en el estado lo hayan ganado.

El gobernador de Coahuila, a traves de su cuenta de Facebook, preciso que el amparo promovido por empresarios a favor de las corridas del estado haya sido ganado.

Rubén Moreira aseguro que el amparo otorgado en contra de la Ley para la protección y trato digno para los animales del Estado de Coahuila de Zaragoza concedido por un Juez Federal aplica para un permiso temporal que se otorga cada año para llevar a cabo fiestas taurinas en una de las plazas de toros en el estado.

El gobernador aseguro que este permiso que seguira en vigencia es únicamente hasta que pierda vigencia, tiempo que caducara al final de este mismo año.

Tambien recordo que las corridas de toros van en contra de las recomendaciones de la ONU sugerida por el Comité de los Derechos del Niño.

Hoy por mañana el empresario Armando Guadiana Tijerina anunció en rueda de prensa que ayer martes el Juez Segundo Federal con sede en Saltillo les notificó de la resolución que se tomó con base en los 10 amparos que interpusieron en las últimas semanas los empresarios taurinos de la entidad. En todos los municipios de la entidad se podrán celebrar corridas.