'Sabroso Fin' deja derrama económica de medio millón de pesos en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Fueron cerca de 600 los boletos que lograron vender para asistir a 42 restaurantes de la ciudad y conocer la gastronomía de la Región Sureste de Coahuila
El “Sabroso fin” organizado la semana pasada por la Cámara Mexicana de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación sureste, dejó una derrama económica estimada en medio millón de pesos, estimó Juan Aguirre Destenave, presidente de la cámara.
Fueron cerca de 600 los boletos que lograron vender entre el mismo número de comensales que tuvieron la oportunidad de asistir a 42 restaurantes de la ciudad para conocer la gastronomía saltillense.
Cada uno de los boletos, tuvieron un valor de 550 pesos por persona, aunado a las cortesías que repartieron para los comensales, no hubo problema para
colocarlos.
CON UN MAYOR TURISMO, MÁS DERRAMA ECONÓMICA
Asimismo, el empresario saltillense reconoció que el incremento del turismo en la ciudad ha dejado beneficios en la derrama económica pues existen visitantes de algunas ciudades que buscan conocer no solamente los espectáculos nocturnos, sino la variedad gastronómica.
“Los recientes eventos como el concierto de Alejandro Fernández o el Stand Up de Franco Escamilla también dejaron una derrama económica, pues al salir los asistentes generalmente acuden a cenar a algunos restaurantes y eso nos beneficia en gran medida”, aunque desconoció de cuánto fue la derrama económica de ambos eventos.
Pese al incremento del turismo, Aguirre Destenave señaló que en la ciudad aún hace falta un centro de convenciones que beneficie en la atracción de mayores espectáculos.
“Creemos que hace falta para que cada vez más empresarios puedan traer ese tipo de eventos que al final de cuentas son benéficos para la industria restaurantera”.