Genitallica
El evento que reunirá a 120 etiquetas de cerveza contará con las presencia de grupos como Becerros, LQDM, Low Country, Genitallica y Cabrito Vudú; te damos algunas recomendaciones para aprovechar al máximo

The Lobos, La 4TA C., Mover, Bamboo, Bulvox, Chino el Pocho, Los Montana, Los Mejores Jefes de N.L., Charly Box y los Converse, subirán este sábado al escenario del Festival de la Cerveza Saltillo 2019. Pero éstos no son todos los grupos que prenderán el encuentro cervecero, pues The Skabeches, Son Vallenato, La Cumbancha, Bemba, Las Espantosas X, Low Country, así como Atlético Carnaval, Becerros, Cabrito Vudú, LQDM, Genitallica y Big Javy y los Tenampa conforman el cartel.

El evento que reunirá a unas 120 etiquetas de cerveza, se llevará a cabo en las Instalaciones de la Feria y promete atracciones como juegos mecánicos, luchas, comida y mucha diversión. Las puertas se abrirán en punto de las 12:00 pm y los boletos tendrán un costo de 250 pesos en taquilla. Y a pesar de que hoy se celebra en la Hacienda el Mimbre la primera edición del Mucha Fruta Fest, el público saltillense estaría agradecido de que existan más opciones en la ciudad para pasar un fin de semana increíble.

Luego de que el Festival de Cerveza estuviera recientemente en boca de todos debido a los rumores de que no participarían cerveceros locales, los organizadores convocaron a rueda de prensa el pasado miércoles, donde el encargado de la atracción de cerveceros para el festival, titular Movimiento Cervecero Saltillo y la Asociación Civil de Productores de Cerveza Artesanal Coahuila, Salvador García, aclaró lo ocurrido.

Big Javy y los Tenampa

“Cuando empezamos no hubo presencia (de cerveceros locales) porque tenían ya pactado asistir al festival Chelarte, en Cuatro Ciénegas. Se les hizo la invitación, pero ya decidieron algo diferente por cuestión personal, pero siguen las puertas abiertas del festival para alguien más que quiera presentarse”, indicó.

Un día antes del encuentro con los medios de comunicación, el Festival que ya había dado a conocer a los grupos que se presentarían hoy, lanzó los horarios del cartel, siendo Big Javi y los Tenampa a las 23:00 horas y Genitallica a las 12:00 am los que se encargarán de cerrar la fiesta cervecera.

Cabrito Vudú

Más cerveza para la cabeza

La invitación a este acontecimiento es totalmente abierta, ya que se trata de un evento totalmente familiar, además podrán acudir tanto expertos como novatos en el tema. Para aquellos que quieran ir un poco preparados al Festival de Cerveza les presentamos algunas recomendaciones y datos a considerar.

Espuma. La espuma es parte de la cerveza y es fundamental en la apariencia. Ésta se forma cuando un gran número de dióxido de carbono sube a la superficie de la bebida y explota. En la cerveza este proceso se produce de manera natural en la etapa de la fermentación. No solo tu chela o cheve se verá bonita, sino que la espuma hará una barrera que impedirá el contacto del líquido con el aire, y por lo tanto evitará que se modifique el sabor de ésta.

 Cuerpo. Sí, las cervezas tienen cuerpo. Esto se refiere a que las hay ligeras y que cumplen una función refrescante, y otras son de mayor cuerpo en donde se busca un producto con mayor complejidad.

Low Country

 Temperatura. Tal vez te guste la cerveza bien fría, hasta con hielo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que se deben degustar a tal temperatura dependiendo del tipo que sean. Según el sitio The Beer Times, las lagers se degustan a temperaturas de 4 a 6°C y las ales, de 7 a 9°C. Las cervezas con mayor graduación alcohólica se toman a más de 10°C.

Aroma. ¿Cuántas veces le has puesto atención al olor de tu cerveza? Las notas aportadas por la malta pueden ser a grano, pan, galletita, caramelo, toffe, chocolate, café, humo. Los aromas aportados por el lúpulo pueden ser florales, frutales, herbales, a especias, a madera, entre otros, siempre dependiendo de la variedad utilizada. ¡Qué rico!

Tipos. Qué si es Ale, Porter, IPA, Stout… si eres un “beer snob” sabes de que lo estamos hablando, pero si no es así, no te preocupes, precisamente para eso se crean este tipo de eventos. No dudes preguntar en el Festival de la Cerveza Saltillo todas las cuestiones que desees saber respecto a los tipos de cerveza que hay, no solo podrás disfrutarlas más, sino que te servirá para las siguientes ediciones de este evento. ¿Listo para catar?

LQDM

Los imperdibles:

>> Low Country // 18:30 horas // Escenario 2

>> Becerros // 20:00 horas // Escenario 2

>> Atlético Carnaval // 20:45 horas // Escenario 1

>> LQDM // 21:30 horas // Escenario 2

>> Cabrito Vudú // 22:15 horas // Escenario 1

>> Big Javy y los Tenampa // 23:00 horas // Escenario 2

>> Genitallica // 12:00 am // Escenario 1

A SABER

>> Precio de los boletos: Preventa 230 Y Taquilla 250 pesos.

>> El evento es completamente familiar.

>>  A partir de los 12 años pagan boleto

>>  Se abren puertas a las 12pm.