Archivo
Reduce Federación recursos al mínimo; Municipio saldrá al quite con el Centro de Emprendimiento

Este año el Municipio de Saltillo se quedó sin recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, pues hasta el momento el Gobierno Federal no ha determinado cómo trabajará a nivel nacional en torno al apoyo para nuevos negocios.

En ese sentido, Blas Flores González, director municipal de Fomento Económico, detalló que al menos 20 saltillenses ingresaban a programas federales de incubación y desarrollo de nuevos negocios, situación que a partir de este año desaparecerá y solo aplicarán alrededor de un millón y medio de pesos anuales para emprendedores.

“Si ha afectado, sí fue una decisión que reduce las posibilidades a los emprendedores y marcas emergentes, teníamos una colaboración muy fuerte porque canalizábamos cada año muchos proyectos que necesitaban apoyos fuertes y ahora eso se terminó”, lamentó.

El sistema de recursos “a fondo perdido” era uno de los sistemas federales que más beneficiaban a los creadores de nuevas Pymes que se atrevían a solicitar préstamos combinados con los apoyos que se entregaban por parte de la Presidencia de la Republica.

Ante esta situación, el Municipio de Saltillo permanecerá con apoyos financiados por el Ayuntamiento dentro del Centro de Emprendimiento, créditos grupales a mujeres, asi como cursos de emprendimiento a través de la Asociación Proempleo, donde en el último año se graduaron 77 personas con nuevos proyectos y que abrirán un nuevo grupo este verano. en suspenso, nuevos negocios

Entérese

-El Instituto Nacional del Emprendedor aportará solo millón y medio para nuevos pequeños negocios.

-Es un organismo público desconcentrado de la Secretaría de Economía creado el 14 de enero de 2013 por decreto presidencial.

-Nació como un apoyo a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

-El Inadem se apoya en el Fondo Nacional del Emprendedor, que tiene como objeto incentivar el crecimiento económico nacional, regional y sectorial mediante el fomento a la productividad e innovación en las Mipymes ubicadas en sectores estratégicos.