FOTO: FACEBOOK
Gracias a la promotora 4.40 conciertos, la capital de Coahuila podrá ofrecer en los próximos meses eventos como conciertos y funciones de cine, aunque serán a través del automóvil y con estrictas medidas de seguridad

Aunque aún se desconoce el lugar y fecha de apertura, este lunes la promotora de conciertos y eventos llamada 4.40 conciertos, anunció que próximamente Saltillo contará con el primer autoforo en Coahuila, un lugar en donde se podrán disfrutar de funciones de cine y conciertos al aire libre y sin riesgos de contraer COVID-19. La publicación de la página ya cuenta con más de 500 Me Gusta y 256 compartidas.

Esta nueva propuesta de entretenimiento en tiempos de pandemia, haría posible disfrutar del séptimo arte y de conciertos en la ciudad en los próximos meses, aunque todavía no hay más detalles de este proyecto, la gente ya se encuentra muy entusiasmada.

Hace unas semanas, Rodrigo Arizpe, empresario local y promotor de 4.40 conciertos, aseguró a VANGUARDIA que tanto él como su equipo de organizadores se encontraban muy conscientes de la situación que se vive actualmente, por lo que esperarían a continuar con sus eventos planeados hasta que Coahuila se encontrara en la Etapa 3 de la ruta de reactivación, en donde replantearían todos los compromisos anunciados. “No hay fecha de reactivación, pero tampoco hay una cancelación para lo que resta del año”, afirmó.

Los autoforos o conciertos en línea han sido las nuevas propuestas por parte de la industria musical para sobrevivir a la crisis económica derivada del COVID-19, y es que este sector se ha visto seriamente afectado y no sólo por los artistas, sino por el equipo que está detrás de la organización de cada uno de estos eventos masivos.

Por esta razón, se han buscado algunas maneras de lograr que estas experiencias de disfrutar a los cantantes favoritos en vivo no se pierdan y sin dejar que el público se exponga a la enfermedad. En varios países ya encontraron una alternativa, la cual ha sonado un tanto extraña, pero igual aceptable, pues será una nueva experiencia totalmente diferente a comparación de cómo se estaba acostumbrado.

México también será partícipe de esta nueva modalidad, la cual consiste en disfrutar de conciertos en vivo desde el interior de los automóviles para evitar que tengan un contacto físico con otra persona y concientizar a la gente sobre la sana distancia. El primer evento de autoconcierto en México será en el Foro Pegaso de Toluca, el cual se llevará a cabo en agosto y será Moderatto quien inaugure esta modalidad. La capacidad del espacio es de más de dos mil autos y los organizadores afirmaron que será una nueva experiencia llena de sorpresa para los asistentes.

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.