SAT estrecha cerco sobre finanzas de padre de Rodrigo Medina

Nacional
/ 9 agosto 2016

Está solicitando los libros y registros que sean parte de la contabilidad de la empresa con relación a las operaciones celebradas con Humberto Medina Ainslie

México. Las cuentas de Humberto Medina Ainslie, padre del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, están cercadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Y en esta línea, la autoridad fiscal envió a diferentes empresas un requerimiento para comprobar lo que el papá del exmandatario estatal ha establecido en su declaración de impuestos, según lo publica Reforma.

Específicamente, el SAT está solicitando los libros y registros que sean parte de la contabilidad de la empresa con relación a las operaciones celebradas con Medina Ainslie del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre del mismo año.

El mencionado rotativo destaca el inicio de procesos contra Medina Ainslie y contra su hijo Alejandro David Medina de la Cruz.

El SAT sigue de cerca a los Medina por anomalías detectadas en sus declaraciones en diversos ejercicios fiscales.

A Medina Ainslie se solicita a éste, entre otras cosas, información referente a su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, del Impuesto Empresarial a Tasa Única y del IVA por su actividad empresarial en 2013.

Cabe recordar que al exgobernador Medina se le acusa de presuntos actos de corrupción por 3 mil 600 millones de pesos y está citado a comparecer hoy.

COMENTARIOS

Selección de los editores