SCT prepara campaña para promocionar el aeropuerto de Santa Lucía

Nacional
/ 30 mayo 2019

Mediante un video mostrarán las tecnologías que se utilizarán en el plan de navegación

El gobierno federal alista una campaña para promover las bondades del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) en todos los aspectos que involucra (tecnológico, social, ambiental, turístico...), además de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa con las juntas informativas del proyecto entre los habitantes de las zonas aledañas.

El pasado 2 de mayo, los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) firmaron un contrato con la empresa Hiperfocal Estudio para que realice un video en donde se muestren las tecnologías que se utilizarán en el plan de navegación con base en el performance de las aeronaves, conocido como PBN, las cuales harán más eficiente el sistema metropolitano de aeropuertos, planteado tras la cancelación de la terminal de Texcoco.

Para lo anterior, el organismo, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adjudicó directamente a esa firma las tareas que deberán terminar el próximo 30 de junio y pagará 1 millón 376,471 pesos, más IVA.

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el concepto PBN representa un cambio de navegación basada en sensores a una navegación basada en el performance, y las aerolíneas en México han modernizado su flota aérea con aeronaves que son capaces de realizar “una navegación extremadamente precisa”, durante todas las fases de vuelo equipadas con capacidades de navegación, comunicación y vigilancia mejoradas, cumpliendo con los requerimientos de las especificaciones para la navegación PBN.

La tarea que debe realizar Hiperfocal Estudio a Seneam es un video que muestre las tecnologías que podrán aplicarse en el plan de navegación referido y “el sistema de control de flujo y los sistemas del centro de control México”, dentro del proyecto del sistema aeroportuario que involucrará a Santa Lucía y los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca. El material se usará en todas las presentaciones públicas que realice la SCT o la Sedena.

En los próximos cuatro meses, de acuerdo con fuentes de la SCT, comenzarán a difundirse en espacios públicos, como los aeropuertos, las imágenes del AISL, justo como ocurrió antes con el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Además, esta semana está prevista una sesión informativa en Zumpango para dar a conocer los detalles del nuevo aeropuerto y el impacto ambiental que tendrá.

TEMAS

COMENTARIOS

Selección de los editores