Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
Se realizará el próximo 19 de agosto en la Hacienda el Mimbre

Comerciantes del sector gastronómico y la vitivinicultura invitan al WineFest en su edición 2016 que se realizará el próximo 19 de agosto en la Hacienda el Mimbre al sur de la ciudad. Participarán más de 40 expositores gastronómicos, que refieren a la mejor cocina del estado y 19 productores de vino de distintas partes del estado.

A diferencia del año pasado, donde la asistencia fue favorable con un aproximado de 900 asistentes en total. Gustavo Mireles, organizador, comentó que para este año se quiere lograr una asistencia total de 1,200 personas al evento, boletaje destinado con un costo de 1,000 pesos por persona. También mencionó que por parte de los expositores, tanto restaurantes como bodegas de vino, donarán el consumo de los asistentes al evento, por lo que no habrá costos extra.
En su segunda edición, una parte de las aportaciones del boletaje adquirido por el público, nuevamente serán destinadas a Cáritas Saltillo A.C.

Por su parte, María Eugenia Sánchez, presidenta de Cáritas agradeció que se les haya tomado en cuenta para esta nueva edición. ‘’Cáritas tiene 3 programas en los aproximadamente de 250 mil a 260 mil personas que atienden al año que llegan al centro en condiciones de salud deplorables. Nosotros les damos techo, comida y vestido. Tenemos entre 270 y 290 voluntarios mensuales que les ayudan a moverse y generan interés de vida, es por eso que esperamos que apoyen a la causa’’.

‘’Entendamos que es una cata de vino, no un concierto’’, puntualizó María Eugenia haciendo referencia a la música que pondrá el ritmo este año en el festival, ahora toca el turno de la temática jazz y blues, con agrupaciones que vienen de Monterrey y Guadalajara y Saltillo tales como: The Monterrey Jazz Band, Red Wine y La Femme Fatale.

Por otro lado, Brandon Milmo, director general de Casa Madero, dice que Coahuila es la zona más dinámica en producción de vinos en México, gracias a que hay 8 municipios en el estado que actualmente se han adentrado a proyectos de expansión e investigación sobre el tema de la vitivinicultura. 

La gastronomía saltillense también está posicionado a nivel mundial, según Juan Ramón Cárdenas, el representante de los 40 restaurantes que participarán en el festival. ‘’Es una oportunidad de valorar y disfrutar este tipo de eventos donde se da lo mejor que tenemos para ayudar a los demás. Podemos demostrar al país que los ciudadanos de Saltillo somos participativos’’.

El acceso al festival será a partir de las 20:00HRS del 19 de agosto en la Hacienda el Mimbre y cerrará sus puertas a la 1:30HRS.