En Chiapas. El accidente ocurrió en el municipio de Palenque, presuntamente por el mal estado que guardan las vías del tren. | Foto: Especial
El tren sufrió un descarrilamiento de seis de sus vagones

VILLAHERMOSA, TAB.- El tren de carga conocido como “La Bestia”, en el anualmente viajan miles de migrantes, sufrió un descarrilamiento de seis de sus vagones, sin que se hayan reportado heridos, solo pérdidas materiales.

El accidente ocurrió el viernes cerca de la comunidad San Agustín y Estación Lacandón, en el municipio de Palenque, Chiapas, antes de llegar a uno de los puentes que tiene esta ruta, cayendo varios de los vagones a un barranco debido a lo dañadas que están las vías por las que transita.

De acuerdo a la prensa local, las autoridades confirmaron que “La Bestia” no traía carga, por lo que solo hay pérdidas materiales, a la espera de que la empresa ferroviaria inicie trabajos para retirar los vagones volcados y la reparación de las vías.

Arriba del tren viajaban migrantes que resultaron ilesos, de acuerdo con vecinos de la comunidad.

Este tren es el que usan los centroamericanos que ingresan al México por la frontera sur para intentar llegar a los Estados Unidos; recorre varios estados, iniciando su trayecto en Chiapas. Esta no es la primera vez que ocurre un accidente a “La Bestia”, pues es común que sufra el descarrilamiento de vagones.