Se despide Raúl Vera con última misa al frente de la Diócesis de Saltillo

Saltillo
/ 25 enero 2021

En su último encuentro con la feligresía, Vera López agradeció el acompañamiento que tuvo en sus más de 20 años al frente de la iglesia en la localidad

Fray Raúl Vera se despidió como líder de la Diócesis de Saltillo con su última misa dominical; este viernes estará llegando a la ciudad Hilario González, nuevo jerarca católica de la localidad.

En su último encuentro con la feligresía, Vera López agradeció el acompañamiento que tuvo en sus más de 20 años al frente de la iglesia en la localidad.

“Muchas gracias a todas y todos ustedes, aprendí mucho entre todos ustedes. Con el evangelio y con ustedes aprendí mucho, estén seguros de que nos seguiremos viendo, muchas gracias”, manifestó quien en estos días ocupó el cargo de Administrador Apostólico de la Diócesis local.

Incluso, en esta última aparición cuestionó la deuda que se tiene en Coahuila.

Al final de la misa, el párroco Plácido Castro destacó el trabajo que realizó Vera en Saltillo.

“Desde que llegó, su preocupación fue primero en que el evangelio llegue a todos, desde los más desprotegidos hasta los que en apariencia lo tiene todo. Su trabajo ha sido así, si el evangelio no se mete en la vida de la sociedad, en la política, arte, deporte; no estamos llevando a cabo la misión de la iglesia”, dijo Castro.

El pasado 1 de junio, Vera envió su carta de renuncia, luego de cumplir 75 años, edad que el derecho canónico establece como límite para renunciar al encargo de Obispo.

Por su parte, Hilario González, aun obispo de Linares, se despidió ayer de la comunidad de esa localidad de Nuevo León en lo que también fue su última misa dominical.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM