El expresidente de España, Mariano Rajoy (d) también se dio cita en el foro / Twitter
Al finalizar el evento, el actor y exgobernador recibió un par de botas vaqueras, un sello distintivo de Vicente Fox

´Terminator´ se comprometió con el expresidente Vicente Fox a defenderlo de Andrés Manuel López Obrador.

"Arnold échame la mano si López quiere atropellarme", así fue la petición de Fox Quesada para Terminator. Arnold respondió que sí.

Arnold Schwarzenegger, quien además de ser reconocido como actor, también fue Gobernador de California del 2003 al 2011, anunció su apoyo al expresidente de la República Vicente Fox.

El exgobernador estuvo presente en el Foro Citek, realizado en el Rancho Fox. En una conferencia en compañía de  Vicente Fox , el exlegislador austriaco nacionalizado americano compartió su experiencia como gobernador de California.

"Lo más difícil fue trabajar con los 170 legisladores del congreso. Poder estar de acuerdo todos es imposible. Ellos querían gastar en otras cosas que yo no veía necesarias, al acceder siempre gastábamos más de lo que se tenía", mencionó Schwarzenegger.

El político compartió las acciones que mejor resultaron durante su administración, mencionó que el decirlo era con la finalidad de que los gobiernos mexicanos tuvieran más oportunidades para implementar en sus legislaturas.

Arnold puso como ejemplo el programa de extensión de horario en las escuelas. Pues indicó que fue la mejor manera de sacar a los niños de las calles.

"Aunque el programa le costó más de 500 millones de dólares al gobierno. Los resultados ha sido maravillosos, pues los niños pasan la mayor parte del tiempo educándose", dijo el exgobernador.

Especial

El 70% de los padres de familia en California, tanto el hombre como la mujer trabajan en los hogares. Por ello Arnold calificó como "bastante importante", la creación de la iniciativa llamada ´Propuesta 49´ La ley de seguridad después de la escuela, basada en la extensión de horarios escolares después de las 3 de la tarde.

"En dicha iniciativa participaron los padres de familia, alcaldes, departamentos de policía, políticos, sindicatos de los maestros. Y así fue como ganamos con el 57% de los votos. Fue la mejor estrategia para evitar que los niños caigan en drogas, en embarazos adolescentes o en la delincuencia", compartió Arnold Schwarzenegger.

El actor también mencionó abiertamente el cariño que tiene por México, tanto que hasta traía puestas unas botas vaqueras hechas en México.

El actor terminó su conferencia despidiéndose con un "Hasta la vista baby".