Foto: Especial
AMLO agradeció a Joe Biden por el acuerdo para que México reciba más de 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al mandatario estadounidense, Joe Biden por el acuerdo para que México reciba más de 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que desde hace dos meses le hizo la solicitud formalmente a Biden para poder tener acceso a este lote, solicitud a la que el gobierno de Estados Unidos accedió.

“El Gobierno de EUA ha decidido ayudarnos y enviar 2 millones 700 mil dosis de AstraZeneca. Le agradezco al presidente Biden, porque este tema se lo trate desde hace dos meses, cuando tuvimos una llamada desde Monterrey y le pedí 2 millones de dosis (…) Luego en la conversación que apenas tuvimos volvimos a tratar el tema (…) Pues ya se logró que esto se resolviera en buenos términos para nosotros, para el pueblo de México, agradecer al presidente Biden por aceptar enviarnos estas vacunas…”, dijo López Obrador.

Dicho acuerdo fue confirmado por la Casa Blanca y por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. AMLO señaló que con esto se cumplirá la meta de vacunar a todos los adultos mayores para el mes de abril.

Cabe mencionar que AMLO y Biden han sostenido dos conversaciones formales desde que el demócrata asumió al poder. La primer llamada telefónica fue desde Monterrey y la segunda se trató de una reunión virtual.