Se manifiestan pacíficamente contra el ¨gasolinazo¨ en Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Maestros, alumnos y trabajadores invitaron a la ciudadanía a despertar
Este fin de semana se llevó a cabo la tercer protesta contra el ‘gasolinazo’ en la ciudad de Saltillo, el grupo de aproximadamente 300 personas se manifestó de forma pacífica y concluyó brindando abrazos a policías que se encontraban resguardando el Palacio de Gobierno.
Ciudadanos de diferentes profesiones, familias, estudiantes así como adultos mayores hicieron pública su inconformidad por el incremento del precio de la gasolina, la presencia de los manifestantes intimidó a diferentes comercios de la zona centro, algunos de ellos optaron por cerrar las cortinas ante el paso del contingente.
Lanzando consignas contra gobernantes debido al gasto excesivo obtenido a través de impuestos, así como el pago de pensiones a expresidentes, ciudadanos concluyeron el trayecto en Plaza de Armas donde un grupo de policías los esperó con vallas en la puerta de Palacio de Gobierno.
Seis uniformados se mantuvieron al frente de la entrada mientras los manifestantes conectaron micrófono y bocinas para abrir paso a una serie de participaciones de doctores, abogados, estudiantes y representantes de colectivos ciudadanos.
Recalcando la importancia de manifestarse de forma pacífica, rechazando contundentemente los saqueos que se han presentado en el País y los hechos violentos registrados la noche del viernes contra unos comercios de la ciudad, uno a uno los participantes compartieron su punto de vista.
Miembros de la Diócesis de Saltillo, Colectivo Sí a la Vida, colectivo Grupo Ciudadanos Unidos de Saltillo y nueva Constituyente Ciudadana-Popular formaron parte de la manifestación, a través del micrófono se lamentó la ausencia de ciudadanos que hacen público su repudio únicamente a través de redes sociales sin salir a las calles.
MASACRE DE ALLENDE También se recordó el genocidio de Allende Coahuila y se lanzaron muestras de apoyo con ciudadanos de Monclova, el gasolinazo fue señalado como detonante del hartazgo por parte de la población. Ciudadanos fueron invitados a reunir la papelería necesaria para presentarse ante el Poder Judicial de la Federación para buscar obtener un amparo contra el aumento de la gasolina, así como a abstenerse del pago del predial e informar a los conocidos acerca del movimiento. “Vamos a ir a la fila del predial para informar a toda esa gente sesgada, lo haremos pacíficamente” compartió una de las maestras que hizo uso de los cinco minutos límite para expresarse a través del micrófono. Al finalizar la manifestación, un grupo de ciudadanos se acercó a Palacio de Gobierno para entregar rosas a los uniformados, únicamente dos de los seis policías aceptó acercarse para recibir el detalle. De acuerdo a los presentes ésta fue una forma de invitar a las autoridades a unirse con la causa, además de recalcar el mensaje de paz de la manifestación.