Durante el evento, los participantes pusieron énfasis en que en el Estado el 97.8 por ciento de la población practica una religión. ESPECIAL
Se pronuncian en contra de reformas a la ley de educación

Mediante una rueda de prensa a través de redes sociales, diferentes representantes de templos y de la Iglesia Católica pronunciaron un manifiesto ante las intenciones políticas de reformar leyes educativas o respecto al tema de la reformulación de la familia tradicional.

Durante el evento, los participantes pusieron énfasis en que en el Estado el 97.8 por ciento de la población practica una religión.

“Coahuila es un Estado de creyentes y en ejercicio de nuestra libertad religiosa, defendemos la institución del matrimonio tal y cómo se define en nuestros credos. Creemos que la familia es ordenada e instituida por Dios. El matrimonio entre el hombre y la mujer naturales es esencial para su plan eterno. Los hijos naturales y adoptados merecen el derecho a nacer dentro de la institución del matrimonio, a ser criados y educados por un padre y una madre naturales que honren sus votos matrimoniales”, se señaló durante la reunión.

Respecto al tema de la reforma a la ley de educación que se puso en agenda después de que varios legisladores pretendieran reformala para obligar a las instituciones de educación privada a impartir sus asignaturas bajo el esquema de la SEP y no de dogmas ni religiones, el colectivo manifestó lo siguiente:

“Creemos que la libertad religiosa es el derecho de todos los seres humanos, de todas las religiones y las culturas, de seguir los dictados de su conciencia, en materia de la verdad fundamental, el culto y la moral, dentro de los límites de las normas nacionales e internacionales que no atenten contra la dignidad humana. Ello incluye el derecho de manifestar su religión o creencia, bien sea individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, las prácticas y la enseñanza”.

NO AL ABORTO

Otro tema que aclararon e hicieron mención es el del concepto de la vida, mismo que es esencial para la discusión en la despenalización del aborto.

“Creemos en el derecho a la vida desde su fecundación hasta su muerte natural, que se le reconoce a cualquier ser humano y le protege de ser privado de la vida por terceros o por sí mismo. Creemos en el derecho a la objeción de conciencia, que se define como un derecho humano, cuando se ven afectados nuestros principios religiosos y morales”, concluyeron

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.