Actualmente el proceso está en fase de precampañas y recolección de firmas de apoyo para aspirantes a una candidatura independiente. ARCHIVO
Ante semáforo rojo en Coahuila

Luego de que Coahuila fue ubicado en semáforo rojo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, informó que por lo pronto, el proceso electoral continúa como está programado.

La consejera recordó que es el INE la instancia a la que le corresponde determinar si hay necesidad de modificar fechas o alguna otra situación que incida en el desarrollo electoral.

“Hasta el día de hoy el proceso electoral continúa, no está suspendido. Si bien hay algunas alertas sanitarias, hay que recordarle a la ciudadanía que nosotros estamos tomando en consideración todas las recomendaciones de las autoridades de salud”, recalcó.

“El proceso electoral 2021 para la renovación de las alcaldías continúa en todas sus etapas de forma regular, y en dado caso, pues será el INE quien determine lo conducente, pero por lo pronto continuamos con este proceso electoral”, mencionó.

Actualmente el proceso está en fase de precampañas y recolección de firmas de apoyo para aspirantes a una candidatura independiente.

Cabe recordar que el año pasado, ante la contingencia por el coronavirus, fue necesario retrasar la elección de diputados en Coahuila, que originalmente se iba a celebrar el 7 de junio y finalmente se llevó a cabo el 18 de octubre.