El suceso fue desencadenado por la inconformidad de un grupo de al menos 25 migrantes, quienes intentaban escapar de las instalaciones. Foto: Armando Ríos
Un grupo de migrantes aglutinó un cúmulo de colchonetas y ropa para posiblemente prenderles fuego

Tres días después de incendiado un albergue provisional, un nuevo motín en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, fue sofocado por la guardia nacional a un lado del Puente Internacional número II de Piedras Negras.

El suceso fue desencadenado por la inconformidad de un grupo de al menos 25 migrantes, quienes intentaban escapar de las instalaciones desprendiendo una parte del cielo falso del lugar que además alberga a otras dependencias federales. 

Foto: Armando Ríos

De acuerdo con las versiones que han dado las autoridades, este grupo de personas aglutinó un cúmulo de colchonetas y ropas para posiblemente prenderles fuego; cuestión que dedujeron los elementos debido a que al momento de sofocar el amotinamiento, encontraron un encendedor entre las pertenencias de uno de ellos. 

Al igual que el pasado viernes cuando fue incendiado un albergue provisional donde se encontraban 163 centroamericanos que fueron deportados desde Estados Unidos a espera de repatriación en México, la situación fue controlada ante la llegada del grupo anti motines de la Guardia Nacional. 

Este lugar, está actualmente albergando a un grupo de unas 90 personas bajo detención desde este fin de semana; sin embargo, se estima que la instalación sea funcional para un grupo de entre 40 a 50 personas. 

Hasta este momento, la coordinación del INAMI en Coahuila, no ha dado a conocer cuántos fueron los detenidos que resultaron del altercado, si hubo daños, o heridos; sin embargo, declararon que del pasado motin, fueron distribuidas por lo menos 150 personas a otros albergues del país.

Foto: Cortesía