El viernes 12 de junio, el semáforo epidemiológico se encontraba con 16 estados de la República en rojo y los otros 16 en naranja

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, informó este viernes que 15 estados estarán en color rojo y 17 en naranja del semáforo epidemiológico para la semana del 22 al 29 de junio.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El viernes 12 de junio, el semáforo epidemiológico se encontraba con 16 estados de la República en rojo y los otros 16 en naranja.

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia que la capital seguiría en color rojo del semáforo para la semana del 22 al 29 de junio.

El anuncio se dio luego de que el viernes pasado Sheinbaum presentara el plan para la reapertura gradual de la CDMX cuando llegara a color naranja del semáforo, lo que se estimaba para la siguiente semana pero finalmente continuará en rojo.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.