Foto: Especial
"Fascismo legal, vergüenza nacional" habían escrito sobre su pecho desnudo, causando polémica y desagrado entre los asistentes

Madrid.- Tres activistas de Femen han irrumpido este domingo en un acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid por la Asociación por la Derogación de la Memoria Histórica con motivo del 20-N, aniversario de la muerte de Franco, para denunciar que es una "vergüenza" que ese tipo de actos sean legales. Uno de los que han intentado neutralizar a las activistas, a empujones y al grito de "putas", ha sido Manuel Andino, jefe nacional de la Falange.

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Vestidas con pantalones negros y con el busto desnudo, las participantes de la protesta llevaban escrito sobre el pecho el lema "fascismo legal, vergüenza nacional". En la espalda mostraban un escudo preconstitucional tachado con una cruz roja al lado del mensaje "Stop 20N".

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Las mujeres han sido increpadas por los participantes en el acto, que ha consistido en una manifestación entre las madrileñas de Callao y de Oriente, donde se ha celebrado el tradicional acto franquista, en esta ocasión en contra de la Ley de la Memoria Histórica.

Foto: Especial
Foto: Especial

Los promotores del acto habían desplegado sillas y pancartas en la plaza, junto al Teatro Real, con los lemas "Movimiento por España" y "Sánchez desokupa y deja a Franco en paz", en alusión al plan de exhumación de los restos del dictador.

Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando los participantes de la manifestación llegaban a la plaza de Oriente por la calle Carlos III coreando los nombres de Franco y José Antonio Primo de Rivera y portando banderas de Falange y con los lemas de "Viva la unidad de España", las activistas de Femen se han acercado al grupo, a la carrera, desde los alrededores del Palacio Real. En ese momento, la Policía, que se ha desplegado rápidamente por la plaza, las ha separado de los manifestantes que las ha recibido con insultos.