Un grupo de estudiantes argentinos recreó las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle en memes de internet

Los memes conquistan el mundo por su simplicidad para decirlo todo en una imagen, día a día nos encontramos cientos de memes en Internet y es casi inevitable reírnos ante la ocurrencia del creador y compartir la imagen con algún amigo.  Para los amantes de las letras, los memes toman un sentido más gracioso y profundo cuando se hacen referencias a obras literarias.

La obra de Arthur Conan Doyle se transformó en meme. en manos de un grupo de niños de 13 años, estudiantes de Buenos Aires, Argentina, quienes, utilizando su creatividad, recrearon las hazañas de Sherlock Holmes en memes.

Las imágenes son producto del curso “Prácticas del Lenguaje” impartido por la maestra Ivanna Cuello, quien encargó la tarea a sus alumnos.

Anteriormente, las imágenes de la obra de García Márquez “100 años de Soledad” en memes también se transformaron en un suceso viral de Internet. 

Aida Sifuentes

Es Saltillense por adopción desde el 2011, originaria de la ciudad de Sabinas, Coahuila. Egresó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila y actualmente estudia ingeniería civil en la Facultad de Ingeniería de la misma Universidad. Colaboró en el Centro Cultural Vito Alessio Robles en la edición de los libros "Vito Alessio Robles: memorias y diario, tomo I, II y II", "El libro de las constituciones, tomoI y II" y "Venustiano Carranza: la experiencia regional". 
 
Es ajedrecista profesional y lectora por vocación.