'En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas': AMLO. Foto: Tomada de Internet
'En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas': AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador amenazó con dejar el cargo si se llegan a manifestar 100 mil personas en su contra, y se retiraría a Palenque, Chiapas, también dijo que al ver que en las encuestas ya no tiene el apoyo del pueblo, incluso no esperaría a la revocación de mandato.

“¿Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios? Pues con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones. En mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas. Ni si quiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios, porque tengo ideales”, explicó López Obrador.

En los últimos días en México se han llevado manifestaciones por parte del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) para exigir la renuncia del presidente e instalaron un plantón en la plancha del Zócalo.

López Obrador dijo que se ha guiado por el principio de “la no violencia”, como lo hizo Mahatma Gandhi y Nelson Mandela, al igual que muchas mujeres que han luchado por la justicia de manera pacífica.

“Yo he luchado muchos años y me he guiado por el principio de la no violencia y me inspiro, hasta ahora, en lo que hizo Gandhi y Mandela, Luther King y todos los luchadores, y también muchas mujeres que han luchado por la igualdad de manera pacífica; o sea, yo no creo en la violencia. Recurren a la fuerza los que no tienen la razón, no creo en la fuerza bruta, soy pacifista. Entonces, no debe de haber violencia”, expresó.

El mandatario  aclaró que es justa la exigencia de justicia y entiende el coraje, pero reiteró que no está de acuerdo con la violencia.

"Y entiendo que exista coraje y también dolor, pero no estoy de acuerdo con esa vía, ni siquiera estoy de acuerdo con buscar la transformación mediante el uso de las armas. Siempre y cuando se pueda transformar una realidad de opresión por la vía pacífica hay que intentarlo; claro, se requiere de convicciones firmes y de no luchar un año, dos años, unos años, es luchar toda la vida".