Foto: Especial
Dentro de la Comisión de Medio Ambiente, informó que de un evento de celebración e intercambio de experiencias que realizaron el pasado ocho de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, en el Ejido Barreal de Guadalupe

Torreón, Coahuila. - En el marco del XVI Aniversario de la Reserva Ecológica “Sierra y Cañón de Jimulco”, la subdirectora de Administración, Cynthia Manuela García Barrera, presentó este jueves un informe de actividades.

Dentro de la Comisión de Medio Ambiente, informó que de un evento de celebración e intercambio de experiencias que realizaron el pasado ocho de septiembre, en las instalaciones de la Escuela Primaria “Justo Sierra”, en el Ejido Barreal de Guadalupe.

Los objetivos fueron el intercambio de experiencias, crear un ambiente de convivencia, exteriorizar problemáticas y posibles soluciones, presentación de actores (Fundación Jimulco, Consejo Asesor, Grupos organizados, instancias municipales) y la participación de distintos proyectos y aliados.

En la actividad participaron más de 60 personas, quienes mostraron interés en colaborar con acciones de conservación y ser vigilantes comunitarios.

En esta jornada, uno de los graves problemas detectado, fue la caza de diferentes especies, por lo que se unirán esfuerzos para pedir el apoyo de diversas instancias y evitar la práctica que afecta a especies protegidas.

Cabe mencionar que Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, fue establecida por acuerdo del Ayuntamiento, el 27 de junio de 2003, con el objeto de proteger y conservar ecosistemas, especies y procesos biológicos, para resguardar y asegurar los recursos naturales. Desde 2010, es administrada por Fundación Jimulco, A.C