Foto: Christopher Vanegas
El conductor, quien es padre de los lesionados, presuntamente se dirigía a su domicilio en Valle de las Flores Infonavit a bordo de un Jetta

Los menores Francisco y Tadeo Emiliano, quienes resultaron heridos en un aparatoso accidente automovilístico en el bulevar Nazario S. Ortiz Garza, frente a plaza Galerías, continúan delicados de salud.

Uno de ellos se encuentra en terapia intensiva, luego de los hechos que se registraron a las 03:00 horas de la madrugada del pasado domingo, donde el conductor, quien es padre de los lesionados, presuntamente se dirigía a su domicilio en Valle de las Flores Infonavit a bordo de un Jetta.

Sin embargo, el hombre circulaba a alta velocidad por dicho bulevar y al bajar un puente, perdió el control, por lo que volanteó para no chocar contra los muros, aunque se proyectó contra un poste de concreto.

Tras el fuerte impacto, los niños quedaron prensados; ambos presentaron fractura de fémur y probable traumatismo craneal.

El padre, quien se negó a dar sus generales, sufrió alguna heridas abiertas en la nuca y fue asegurado por testigos.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Verde, así como elementos de Bomberos, quienes trabajando en equipo de rescate urbano lograron liberar a los menores, que fueron trasladados a la Clínica La Concepción.

El Ministerio Público del primer grupo de delitos con detenidos determinó la situación legal del responsible, quién ya se encuentra en libertad; él mismo se hará cargo de los gastos hospitalarios de sus propios hijos.

En Coahuila mueren 2 personas cada 3 días por accidente automovilístico; Torreón y Saltillo, donde más casos se registran.

Según el INEGI. Coahuila se ubica entre los estados con menor número de muertes en accidentes viales, en contraparte, figura entre los estados con mayor número de lesionados por accidente automovilístico.

En la estadística de lesiones la entidad ocupa el lugar número 9.