Sin vigilancia la Central Camionera
COMPARTIR
Usuarios temen ser víctimas de algún atraco; afirman que en otros estados sí hay vigilancia en terminales de autobuses
La Central de Autobuses de Saltillo en su terminal principal y las complementarias, reportaron un incremento de entre un 10 y un 15 por ciento en la afluencia de pasajeros por el periodo vacacional de Semana Santa. Los usuarios denunciaron bajas medidas de seguridad en los accesos a andenes.
Afirman que viajan con el temor de ser asaltados, ya que nadie checa ni las maletas ni a los pasajeros.
En la terminal principal camionera y en las centrales complementarias, operadores de diferentes líneas de transporte dieron a conocer que desde el pasado fin de semana pasado se disparó la afluencia de pasajeros por el periodo vacacional. Se espera que durante esta semana el aumento sea de hasta un 15 por ciento.
“Es el incremento normal que tenemos en estas épocas del año por el periodo vacacional. Hasta ahorita no hemos visto que sea más que en años anteriores en las mismas fechas, pero en comparación con el resto del año en temporada baja, sí hay un aumento marcado”, comentó Gloria Luna, trabajadora de una línea de transporte.
Monterrey es el destino más demandado, seguido de municipios de Coahuila como Monclova, Torreón y Piedras Negras. En esos últimos casos se está contemplando la posibilidad de aplicar corridas extras para sostener la demanda que habrá este fin de semana por el domingo de Pascua.
Los usuarios denunciaron que las medidas de seguridad en las terminales camioneras de Saltillo son insuficientes, pues ante los constantes asaltos que se han registrado en autobuses en la región, sólo en la terminal principal hay un detector de metales y en ningún caso se revisa la ropa que llevan puesta los pasajeros.
“En la Ciudad de México y otras terminales, además de los detectores de metal, hay oficiales que revisan a los pasajeros individualmente porque a veces traen armas o lo que sea. En Saltillo aquí no pasa eso en ninguna terminal y en las centrales chicas de plano no te revisan ni el equipaje”, comentó Luis Estrada, usuario.
Finalmente, los pasajeros también reportaron que el módulo de atención que instaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profepa) en la terminal principal, no estuvo funcionando ayer.
Fue precisamente el pasado martes cuando en la carretera Laredo-Monterrey un comando armado asaltó a los pasajeros que se dirigían a la ciudad vecina provenientes de la frontera.
Buen viaje
> En la Central de Autobuses sólo hay un detector de metales.
> Los pasajeros no son revisados.
> Nadie revisa de manera física a los pasajeros.
> Tampoco revisan el equipaje de los viajeros.
> En centrales camioneras de otras ciudades sí se revisa individualmente a los pasajeros.
DEMANDA
> La afluencia en la Central de Autobuses se ha incrementado hasta un 15 por ciento.
> Los destinos más demandados son: Monterrey y ciudades del Estado como Monclova, Torreón y Piedras Negras.
> Se tiene contemplado abrir corridas extras a partir de este día, cuando se incremente más la demanda de boletos.