Después del 30 de abril lo que puede venir son reducciones de salarios y despidos. ESPECIAL
El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, indicó que este mes se negoció que pagarán el 75% en sueldo y el 100% en prestaciones

Los trabajadores que está actualmente en paro debido a los efectos de la contingencia sanitaria están recibiendo salarios promedio que van de un 60% hasta un 100% de su salario durante este mes, aunque de extenderse esta situación se renegociará nuevamente con las empresas.

El presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro, informó que en Ramos Arizpe son más de cien las empresas en paro y ellas cuentan con 40 mil trabajadores, quienes están recibiendo sus salarios al 100%, pero eso solo puede sostenerse durante este mes.

Agregó que más adelante no hay empresa que pueda pagar sueldos completos sin recibir horarios de trabajo completos, después del 30 de abril lo que puede venir son reducciones de salarios y despidos.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Tereso Medina Ramírez recordó que para algunas empresas los paros no empezaron con la contingencia sanitaria, sino por la falta de suministro de materiales de Estados Unidos, donde ya estaba afectando el coronavirus.

Los promedios de los sueldos que se paga a los trabajadores son de 60%, 70%, 80% y 100, así como un respecto al 100% de los beneficios del contrato colectivo, sin embargo, añadió que la gran preocupación es que este tema no se resuelva para el 30 de abril y se tenga que revisar de nuevo los contenidos de los paros técnicos con las empresas.

El secretario general de la CROC, José Alberto Morales, indicó que este mes se negoció que pagarán el 75% en sueldo y el 100% en prestaciones, esto se acordó con el fin de que no se ponga en riesgo la fuente de empleo y pacto hasta el 30% de abril.