La Comisión Disciplinaria anunció la sanción para el defensor de Chivas tras la agresión que cometió sobre Giovani dos Santos

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol sancionó al defensor del Guadalajara, Antonio Briseño, por cuatro partidos tras la expulsión que recibió el sábado pasado en el Clásico Nacional entre América y el club tapatío en la cancha del estadio Azteca.

Como se recordará, Briseño vio el cartón rojo por parte del silbante Fernando Guerrero tras una fuerte jugada en la que provocó un corte profundo en el muslo derecho del americanista Giovani dos Santos que, incluso, requirió de ser intervenido quirúrgicamente.

La Disciplinaria, a través de un comunicado, informó que la sanción al defensor de Chivas “consiste en 2 partidos de suspensión con base en el informe arbitral por la Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave, más 2 partidos adicionales determinados por la Comisión Disciplinaria, por los hechos acontecidos durante el encuentro entre los equipos América vs Guadalajara, de acuerdo al artículo 74 inciso e) del Reglamento de Sanciones”, señaló.

 

El artículo 74, del Reglamento de Sanciones, en su inciso e, a la letra dice que “Es competencia de la Comisión Disciplinaria:

e) Calificar discrecionalmente la gravedad de las faltas cometidas para determinar la sanción aplicable”.

Por último, el organismo aclaró que Briseño deberá cumplir su sanción en el torneo de Liga MX y no podrá participar en las divisiones inferiores o competencias oficiales de la FMF.

Otros jugadores suspendidos por la Disciplinaria tras la jornada 12 del Apertura 2019 son: Anderson Santamaría (Atlas) y Alan Cervantes (Chivas), así como el técnico de Santos, Guillermo, Almada. Todos con un partido de castigo.