Takata continuará generando empleos en Acuña, luego del anuncio de bancarrota
COMPARTIR
TEMAS
El subsecretario de Fomento Económico en Coahuila afirmó que la empresa no se va del estado y solo se harán algunos ajustes de personal en Monclova
Luego del anuncio de bancarrota hecho por el grupo Takata, dedicada a la fabricación de equipos de seguridad para los automóviles y que en Acuña ofrece empleo para tres mil personas, diferentes autoridades afirman que “Takata no se va y sigue contratando gente”.
El subsecretario de Fomento Económico en Coahuila, Jorge Ramón Montemayor, entrevistado vía telefónica, afirmó que la empresa no se va del estado y solo se harán algunos ajustes de personal en Monclova, pero en el resto de sus plantas seguirán trabajando con toda normalidad.
Dijo que el viernes anterior el equipo de la Secretaría de Fomento Económico y Competitividad del Estado, encabezados por el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, se entrevistaron con directivos de la empresa en la Ciudad de México, plática en la que el Gobernador se comprometió a crear estímulos fiscales para la misma empresa.
“Takata de Acuña, logró hace unas semanas un contrato importante para la fabricación de los cinturones de seguridad para una de las empresas más importantes del mundo, con lo que están por abrir su oferta de trabajo”, señaló.
Explico que el grupo Takata, será adsorbido por un consorcio que le inyectara recursos para el rescate financiero y seguir ocupando el segundo lugar de empresas más importantes, mundialmente hablando, como proveedora de equipos se seguridad para autos.