FALTAN 20 días para la COPA ORO 2019 | Foto: Especial
Martino tiene que recortar a seis jugadores para dar la de 23 que irá al torneo de Concacaf

Cuando Gerardo Martino tuvo su primer contacto con los jugadores de la Selección Mexicana les dejó claras las reglas para ser convocados y cómo debe ser su estancia dentro y fuera de las concentraciones.

Otra de las normas es que los jugadores de la Liga MX no deben hacerse menos con respecto a los de Europa, terminando con ese estatus de inferioridad como se tenía en el proceso anterior con Juan Carlos Osorio. 

“Más allá de las reglas del profe, debemos empezar por uno mismo, todos acá están conscientes de lo que venimos a hacer, a aportar un granito de arena y respetar las reglas”, dijo Roberto Alvarado.

“La disciplina en un equipo es muy importante, siempre hay reglas, cada técnico tiene sus reglas, uno viene con toda la disposición y cumpliendo las reglas que para eso están, es importante para los jóvenes aprender de los más experimentados, sabemos la responsabilidad de estar en selección, siempre a las ordenes del cuerpo técnico y de todos”, agregó Raúl Gudiño.

Gio busca un lugar

Sin estar en la prelista, Giovani Dos Santos trata de llamar la atención de “Tata” y se sumó a sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. 

Pese a que no tiene posibilidad de ir a la Copa Oro, el delantero estuvo en el CAR para entrenar con el Tri y no perder ritmo ahora que no tiene equipo. Asimismo, después de hablar con el entrenador, espera demostrar que tiene oportunidad para el futuro.

Conocen rival

México ya conoce el camino que tendrá durante la Liga de Naciones de Concacaf. Quienes forman parte de la League A y están colocados en el Grupo B, debutará ante su similar de Bermuda el viernes 11 de octubre. 

Con información de Mediotiempo/Récord