Televisores donados por Enrique Peña Nieto servirán para que niños tomen sus clases escolares en Coahuila

Saltillo
/ 7 agosto 2020

Niños de sectores marginados podrán recibir clases a través de canales abiertos, sin necesidad de recurrir al Internet

La mayoría de las personas del área rural de Saltillo, que recibieron un televisor en la pasada administración federal debido al “apagón analógico”, aún lo tienen funcionando, y esto ayudará a que sus hijos reciban las clases que por televisión emitirá la Secretaría de Educación Pública.

Durante el “apagón analógico”, en Coahuila se repartieron 170 mil televisores digitales de 24 pulgadas en la mayoría de los municipios, pero principalmente en el área rural y urbano marginadas, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los beneficiarios fueron seleccionados de los programas sociales de Sedesol y la mayoría de estos televisores se fueron a las áreas rurales; en Saltillo se entregaron 32 mil en el mes de enero de 2015.

En al menos 23 ejidos del sector sur de Saltillo, la mayoría de las personas consultadas tienen aún funcionando el aparato y esto les servirá para que sus hijos reciban clases de Preescolar, Primaria y Secundaria, principalmente, pues aún queda poco claro cómo funcionarán las clases televisadas en Preparatoria y Profesional.

En esos 23 ejidos de Saltillo como Guadalupe Victoria, Carneros, Jagüey de Ferniza, Jazminal, Palma Gorda, Palmas Altas, El Porvenir, Nuevo Gómez Farías, entre otros, hay poco más de 127 alumnos de nivel Secundaria y más de 300 de Primaria y Preescolar.

También la mayor parte de las comunidades rurales tienen el servicio de televisión satelital y esperan que la señal de los canales que transmitan las clases de nivel básico sean considerados, además otra herramienta que utilizarán es la radio, porque su señal llega con mayor claridad hasta las comunidades más apartadas.

 

El Gobierno de la República anunció que el próximo ciclo escolar en el nivel Básico iniciará el próximo 24 de agosto y las clases serán totalmente virtuales con contenidos en televisión abierta por diversos canales, lo cual tuvo una inversión superior a los 450 millones de pesos.

EN SINTONÍA

Como consecuencia del apagón analógico, la administración federal pasada repartió miles de aparatos televisivos en el país.

170 mil aparatos se distribuyeron en Coahuila.

24 pulgadas es la medida de los equipos.

32 mil equipos se repartieron en Saltillo en 2015.

23 ejidos del sur de Saltillo se vieron beneficiados.

127 alumnos de nivel Secundaria hay en esos ejidos.

300 estudiantes de nivel Primaria y Preescolar.

COMENTARIOS

TEMAS
NUESTRO CONTENIDO PREMIUM