Vaqueros. Ayer fue anunciado el Rodeo Saltillo Expo Fest, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo. / Marco Medina
Fue el secretario de Economía, quien señaló que esta dentro de los planes hacer la montura más grande del mundo en el municipio de Múzquiz

Durante la presentación del Rodeo Saltillo Expo Fest, en la Arena 8 Segundos, se dio a conocer que en Coahuila se elaborará la montura más grande del mundo.

Fue el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, quien señaló que esta dentro de los planes hacer la montura más grande del mundo en el municipio de Múzquiz.

Guerra Pérez, acompañado del alcalde Manolo Jiménez, aseguró la creación de la montura más grande del Mundo en el municipio de Múzquiz, durante la presentación del Rodeo Saltillo Expo Fest.

Manolo Jiménez, alcalde impulsor de la Rosca de Reyes más grande del mundo que rompió del récord Guinness el pasado 6 de enero, señaló que le toca hablar a la Alcaldesa de aquel municipio. “Esa la va a hacer Múzquiz”, agregó.

Aún no se sabe cuánto recurso ni a cargo de quién estará este proyecto pensado para atraer turismo.

Jesús María Ramón Aguirre, presidente del Comité del Festival Rodeo Saltillo, por su parte dio a conocer las actividades que se desarrollarán durante el festival que pretende atraer a cuando menos 50 mil visitantes.

En este festival habrá exposición y exhibición de animales, pabellón gastronómico, pabellón del vino coahuilense, pabellón cultural, y el evento principal: el rodeo.