Miguel Ángel Riquelme, gobernador
Sólo los inmuebles de ambos centros tendrán un costo de entre 45 millones de pesos y 60 millones de pesos

El Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, anunció la construcción de dos nuevos centros de Gobierno en la entidad, donde se albergarán facultades notariales y del Registro Público y Expedición de Licencias.

Tras el nombramiento del nuevo titular del Colegio de Notarios, Gustavo Adolfo González Ramos, comunicó que los dos nuevos Centros de Gobierno serán instalados en Saltillo y Torreón y albergarán las oficinas del Registro Público, Catastro, Recaudación de Rentas, Expedición de Licencias y todos los trámites de mayor demanda por la ciudadanía.

Detalló que con esta situación se prevé exista mayor agilidad en los trámites, así como disposición de los ciudadanos para acceder a los mismos, pues está previsto que los inmuebles estén ubicados en zonas céntricas de las dos ciudades.

Detalló que sólo los inmuebles de ambos centros tendrán un costo de entre 45 millones de pesos y 60 millones de pesos, y el traslado de las oficinas será paulatino empezando por el Registro Civil; sin embargo, se tiene contemplado que todas las dependencias estén habilitadas para finales de año.

NECESARIO EL SEGURO POPULAR

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, dijo que en unos días más el Gobierno Federal les estará comunicando cuál será la situación del Seguro Popular.

“Existen rumores de que va a continuar, públicamente han dicho que no, pero la realidad es que se necesita”, aseguró.

Mencionó que en diversas reuniones una gran cantidad de gobernadores de los diversos estados ha puesto la situación sobre la mesa.

No es una negativa de los gobernadores, estamos tratando de que los recursos por ningún motivo se lleven a otro lado. Si el Seguro Popular deciden retirarlo tendrán que hacerlo de manera paulatina y tendrán que canalizar a los pacientes a otras dependencias, y ahorita en Coahuila no tenemos definición de qué dependencia pudiera hacerse cargo de ellos”, expresó.

Fue durante la segunda semana del año cuando el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, anunció que se darían hasta cuatro meses para que el Gobierno Federal empezara a comunicar acciones para trasladar el sistema del Seguro Popular, donde están afiliados más de 750 mil coahuilenses.

Sin embargo, en esa tesitura, el Gobernador afirmó que tras una reunión de gabinete que se sostuvo este lunes, el Secretario de Salud comentó que se estaba a la espera de cualquier definición.

“Esperamos que sea positivo, y que en los próximos días se comunique, no solo si sigue o no, sino la cantidad que se necesita de recursos. De ahí se desprenden no nada más la atención sino otros proyectos en materia de salud. Vamos a esperar en estos días qué es lo que dice la Federación”, expresó.

Entérese

-El día anterior, en entrevista para una televisora local, el gobernador Miguel Ángel Riquelme adelantó que serán cinco los centros de gobierno a construirse en la entidad.

-Uno en Saltillo y otro en Torreón, que iniciarán este año; otro en Sabinas, uno más en Monclova y analiza la construcción de uno en Ciudad Acuña.