Reconocimiento. Ayer se entregó a la Sedena el Certificado de Igualdad Laboral y no Discriminación. / Foto: CUARTOSCURO
Las mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea no tienen obstáculos para llegar a ostentar las más altas jerarquías

CIUDAD DE MÉXICO.- Las mujeres en el Ejército y Fuerza Aérea no tienen obstáculos para llegar a ostentar las más altas jerarquías, afirmó José Carlos Beltrán, director general de Derechos Humanos de la Sedena, luego de recibir el Certificado de Igualdad Laboral y No Discriminación.

En una ceremonia presidida por el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, en las instalaciones de la Fábrica de Vestuario y Equipo, Lorena Cruz, titular del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) entregó el Certificado de Igualdad Laboral y no Discriminación a las direcciones generales de Derechos Humanos y de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército.

Cruz Sánchez dijo sentirse confiada en que la Sedena adopte estas posturas de igualdad laboral en todas sus direcciones y sean reconocidas próximamente.

Arely Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), entregó un reconocimiento de Acreditación al Comité de Ética y Prevención de Conflictos, el cual fue recibido por Daniel Velasco Ramírez, oficial mayor de la Sedena. Gómez González destacó el orgullo que siente por las Fuerzas Armadas.

Reconoció acciones del Comité de Ética de la Sedena en igualdad de género, como la aplicación del Protocolo para la Prevención y Atención del Hostigamiento Sexual y el Acoso Sexual.